Este blog está creado para compartir opiniones, experiencias, artículos, vídeos, conferencias, material que creamos interesante enfocado a la violencia escolar y en la educación en general. Nace este blog como una actividad voluntaria de la asignatura "Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Comunicación" del Grado de Pedagogía que estamos empezando. Desde aquí y desde ya, como estudiantes y futuros profesionales podemos empezar a promover el cambio.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Campañas realizadas contra el Bullying

Son muchas las campañas que se están haciendo contra esta problematica a nivel mundial: campañas de concienciación ciudadadana a niveles nacionales e internacionales, comerciales, películas, incluso algunos artistas le han puesto letra y música... algunos ejemplos de ello son los siguientes:



El Servicio Nacional de Menores se sumó a la campaña contra el bullying o matonaje escolar lanzada recientemente por Carabineros de Chile en el Liceo de Niñas Nº7 de Providencia, la que cuenta con el apoyo de la empresa VTR.


Spot de TV grabado y editado en la Universidad San Jorge de Villanueva de Gállego (Zaragoza) para la asignatura de Introducción a las Ciencias Jurídicas, 1º de Publicidad y Relaciones Públicas.
Agradecimientos a actores, operador de cámara y ayudantes en edición.


Orientado a prevenir la violencia el spot utiliza la imagen de las manos para mostrar que la mejor forma de prevenir la violencia es através de la protección y la creación de oportunidades para los niños, niñas y adolescentes. UNICEF Costa Rica trabaja con las instituciones de gobierno y otros actores para prevenir los efectos que la violencia genera en la infancia. Para ello, UNICEF promueve la protección integral de la infancia y el deporte, la cultura y la recreación no solo como un derecho inherente de los niños, niñas y adolescentes sino como un mecanismo efectivo para promover la solidaridad y la convivencia pacífica.


"Duele. Convive y deja vivir" Campaña en contra del acoso escolar.
FADAE - Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes de Castilla y León


Campaña realizada para la Generalitat Valenciana, para acabar con el acoso escolar.


 
 

7 comentarios:

  1. Buenos videos y ilustraciones. El acoso escolar es un episodio muy dramático que debemos de estar muy atentos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente es un tema muy actual y complicado contra el que debemos batallar.

    Muy bueno el blog , compi!
    Vane

    ResponderEliminar
  3. Creo que no somos conscientes del nivel y la gravedad de este tema todavía. A pesar de las campañas, de la información en los medios de comunicación, de la ¿formación?...
    Por desgracia son numerosísimos los niños y especialmente adolescentes, que sufren buying.
    Un saludo, ¡gran tema!

    ResponderEliminar
  4. es un tema que no somos conscientes hoy en día de lo grave que es y de lo que sufren los pobres niños!
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. _Mi hermano sufrió acoso escolar en la escuela. Aunque quiero muchisimo a mi padre, era militar de la Legión, recuerdo como le gritaba cada vez que se quejaba diciéndole que se hiciera un hombre, que se defendiera. Una vez como soy mayor intervine en una de sus peleas. Papá le gritó aún más. Cosas de machos... Hoy en día es un hombre distinto, supongo que todos evolucionamos. Es algo complicado esto de que haya gente querinedo someter a otra gente, no entiendo el porqué.

    ResponderEliminar
  6. ¿QUE DECIR DE ESTOS TEMAS TAN COMUNES EN NUESTROS DIAS QUE, POR ESO MISMO,LA GENTE LO VE TAN "NORMAL". BUENO, ES UN DECIR, PORQUE, SEGURAMNTE, PARA MUCHOS, ESTO SI LO ES.

    A MI MODO DE VER, LA GRAN PARTE DE LA CULPA O RESPONSABILIDAD, LA TIENEN LOS MEDIO MASIVOS DE CMUNICACION Y, POR SUPUESTO, QUIEN SE "TRAGA" ESO, NUNCA MEJOR DICHO.

    LA TELEVISION O, MEJO DICHO, EL "ESPEJO DE LA MNTE" BASICAMENTE, UNA DE LAS FUENTE QUE FOMENTAN EST TIPO DE CONDUCTAS. LA SALUD ES LO PRINCIPAL...

    BUENO, ESTARÉ PENDIENTE DE TU BLOG. TE DEJO EL MÍO, VALE: HTTP://WWW.FLUIRENLAEDUCACION.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  7. Gracias a las redes sociales hoy en dia, todos podemos estar super conectados con todos los problemas que en la actualidad nos acompañan, espero que en un futuro no muy lejano, por no decir en presente todos colaboremos a extingir estos ploblemoas, si más no a menguarlo.

    ResponderEliminar